Saturday, October 27, 2012

Solo: Enfocado [P.3]



Hace unos días me encontraba leyendo nuevamente el relato de Jesús en el Getsemaní (Lucas 22:39-46) específicamente cuando se postra a orar pidiéndole al Padre que pasara de él la copa (refiriéndose a lo que estaba por acontecer).

En ese momento una de las cosas que más me llama la atención es que vemos a un Jesús triste, y buscando que sus discípulos velen mientras él ora (Mateo 26:36-46 y Marcos 14: 32-42). Sin embargo, estos se quedaron durmiendo.

Esto me hace reflexionar en la cantidad de ocasiones que nos encontramos en un momento bien difícil donde necesitamos que alguien nos acompañe, y no es lo que recibimos.

Recuerdo que un día, mientras estaba en la escuela secundaria, un amigo cercano estaba bien triste y sentí sentarme a su lado solo a escucharlo. En mi mente pensaba que yo era el peor de sus amigos por no reaccionar ante su tristeza. Sin embargo, al final de su monólogo me sorprendió al decirme: "gracias por escuchar". Ahí me di cuenta que eso era lo que él necesitaba.

Me imagino que Jesús únicamente necesitaba no sentirse sólo ante tal momento. Pero la realidad es que en la vida tendremos momentos difíciles donde esperamos que los cercanos, al menos estén en silencio en nuestra tristeza; pero no siempre es así.

Lucas dice que se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Luego de esto Jesús esperó para ser arrestado, castigado, crucificado y al tercer día resucitó cumpliendo con su misión.

En fin, creo que son esos momentos difíciles y de soledad donde podemos experimentar que Dios sabe lo que estamos atravesando, y que Él es el único que necesitamos para mantenernos enfocados por encima de nuestras emociones, y cumplir nuestra misión.

1 comment: